El 24 de agosto de 1899 nació quien sería años más tarde uno de los hombres más nombrados y recordados de la literatura, Jorge Luis Borges.Poeta, traductor, crítico y narrador, introductor del ultraísmo en la Argentina, animador de publicaciones de vanguardia como Proa, Prisma y Martín Fierro, fue colaborador de El Hogar, La Nación, Sur, Crítica, etc. Merecedor de importantes premios y distinciones.
En el año 2012, la Cámara de diputados de la Nación instituyó finalmente la fecha 24 de agosto como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino.
El texto del proyecto de ley mencionaba una recordada frase que Borges escribió en su poema “Un lector”: “Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mí me enorgullecen las que he leído”.
Proyecto de Ley, que fue promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional:
Artículo 1º — Instituir el día 24 de agosto de cada año como “Día del Lector”, en conmemoración y homenaje al día del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges.
Artículo 2º — Encomendar al Poder Ejecutivo Nacional la realización en dicha fecha de actos de divulgación de la lectura y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal.
Artículo 3º — Invitar a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la presente ley.
Artículo 4º — Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.