La historia del santo
San Expedito vivió a principios del siglo IV bajo el imperio de Diocleciano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar, y era el comandante de una legión de soldados romanos.
A pesar de defender al Imperio Romano de los Bárbaros Asiáticos, cierto día fue tocado por la gracia de Dios y recibió la Luz Divina, episodio que cambiaría para siempre su vida, convirtiéndose inmediatamente al cristianismo.
El 19 de abril de 303 D.C., por orden del Emperador Diocleciano, fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia, junto a sus compañeros Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo.
Por su historia es que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este santo Patrono, no atiende para ser venerado, sino para que en acción de gracias los fieles se acerquen a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo. En el caso de haber efectuado alguna promesa, él también pide
presteza en cumplir aquello que le fue prometido.
presteza en cumplir aquello que le fue prometido.
A la vez, San Expedito es patrono de los jóvenes, socorro de los estudiantes, mediador en los procesos y juicios, en la salud de los enfermos, protector en los problemas de familia, laborales y negocios, pudiendo ser invocado en otros casos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.