Eduardo Lassalle vino de Francia en el año 1905, conoció a María Joaquina Amondarain nacida en Quilmes Pcia. de Buenos Aires. Se casaron en el año 1913 y se establecieron en Monte Grande en 1915. Tuvieron 8 hijos, cuatro varones y cuatro mujeres, Alberto es el cuarto de los descendientes, nacido en un campo que estaba camino a La Lata en el cuartel quinto (frente a la estancia La Lomada ).Desde pequeño ayudó junto a sus hermanos en el campo donde vivía la familia dedicándose al tambo, uno de los primeros de la zona.Se levantaban muy temprano, dependiendo de la edad era el trabajo que desempeñaban, pero lo principal era el ordeñe ya que esa leche luego se entregaba al establecimiento “Tu Casa”, en la localidad de Cañuelas. Recordemos que en esos años la actividad en el tambo era totalmente manual, no existían como hoy las máquinas que todo lo adelantan, así que la participación de toda la familia era fundamental. Una vez terminado esto que empezaba muy temprano, su mamá lo esperaba en la casa para desayunar y ya dirigirse a la escuela que estaba también en la zona, por esa época, llamada rural.
En 1951 se casó con Ana Alfonsín con quien tuvo tres hijas, Ana Cristina, Nélida Rosa y Ma. De las Mercedes. Hoy ya tiene diez nietos y tres bisnietos.
El 9 de abril de 2010, el Honorable Concejo Deliberante lo distinguió como “Echeverriano Honorífico”, mención más que merecida y en el Bicentenario de la Patria , este caballero ha pasado a la historia.
Una vida rica de enseñanzas, honradez y honor formó una bella familia, sus hijas siempre a su lado.
Una tarde me abrió las puertas de su casa, la primera de muchas, donde manteníamos largas conversaciones, llenas de recuerdos y anécdotas que surgían sin buscarlas, una de las tantas personas que agradezco se hayan cruzado en el camino de mi vida.
Se fue a contar historias mucho mas alto, un 30 de noviembre del 2012. ¡Besitos al cielo querido Alberto!
Se fue a contar historias mucho mas alto, un 30 de noviembre del 2012. ¡Besitos al cielo querido Alberto!
Miriam: que hermosa nota. Quién sabe si la familia Lassalle, no ha conservado alguna fotograia de época del Camino de La Lata.
ResponderEliminarFelicitaciones. es agradable leerla.
Juan Carlos
Gracias Juan por tus palabras, le preguntaré a Don Alberto y a las hijas por esas fotos y te comento.
ResponderEliminarUn cariño grande
Miriam