Todos los años en esta época pasamos por lo mismo. Una excesiva compra de pirotecnia a modo de arsenal, como si no fuesen fiestas sin ella. Se ponen en peligro las personas con cantidad de accidentes que inundan las salas de los hospitales del Quemado y Santa Lucía, pero también se daña a esos seres que no pueden hablar con palabras y lo hacen a través de la mirada.
Muchos perritos se pierden escapando a los estruendos, muchos más terminan mal heridos o muertos y todo por una insana diversión.
Siempre se habla de ayudar al prójimo, este es el momento de demostrar que si tenés un dinero destinado a la compra de pirotecnia, lo utilices para un alimento para quien tenga menos en su mesa. Aunque parezca algo tonto no lo es, porque todo es cuestión de aprendizaje y costumbre, una vez instalada todos nos sentiremos mejor, los ayudados con un alimento o juguete, los animalitos que ya no sentirán pánico y uno mismo por una acción digna de esta fecha navideña.
Hay una encuesta si te interesa a la izquierda de la pantalla.
Cantidad de heridos por pirotecnia y se siguen sumando, no aprenden más. ¡Una verdadera pena! la pirotecnia es para los profesionales, debería estar prohibida. Hoy todos deberíamos festejar la Navidad en casa y no en los hospitales.
ResponderEliminarSI a la pirotecnia. La emoción que se siente al encender una "cañita" es comparable con la de subrise a una moto ó ingresar a una cancha, entrar a un "telo" o disparar un arma. Es parte de la vida. Hay que manejarse con prudencia. FELICES FIESTAS.
ResponderEliminar