Durante décadas animó las pantallas locales, como protagonista de filmes como "Los muchachos de antes no usaban gomina" entre tantas otras y de programas perdurables de la TV, como "La nena" y "Mi cuñado".
Trabajó con artistas de la talla de Niní Marshall, Luis Sandrini, Ernesto Bianco, Blackie, Irma Córdoba y Enrique Santos Discépolo, entre muchos otros.
En su carrera cinematográfica puso su firma a películas como Cándida millonaria (1941), Navidad de los pobres (1947), Corrientes... calle de ensueños (1948), Esposa último modelo
(1950, junto a Mirtha Legrand), La pícara soñadora (1951, también con Legrand), Las pirañas (1967), y Un muchacho como yo (1968).También brilló en teatro, en más de 50 obras. Y en la televisión impuso su rol de comediante. Su primer trabajo fue en Canal 7, en Comedia de bolsillo, y luego llegarían Tropicana, Mi marido y mi padrino, y su inolvidable interpretación como padre de Marilina Ross en la famosa La nena, que duró cinco temporadas. Después encaró otro éxito, Mi cuñado, de la cual Luis Brandoni y Ricardo Darín realizarían una remake en los años 90.
Osvaldo Mirando entró a muchísimos hogares con programas que los que tuvimos la suerte de seguirlos jamás lo podremos olvidar. Nunca una palabra fuerte, un humor que desbordaba desde lo fino. un señor, un gran caballero. ¿Quién no admiró a Osvaldo Miranda? Hoy al enterarme siento una enorme angustia como si fuese el adiós a un familiar directo, quizás porque me acompañó en mi infancia con La nena y luego Mi cuñado, tantas y tantas películas en ese televisro blanco y negro. Hoy nos deja, a los 96 años, en un día gris ylluvioso que parece estar a tono con esta despedida.¡Hasta siempre CABALLERO! ha dejado un gran legado y un enorme recuerdo en muchísimas personas desconocidas como yo que hoy no podemos contener el dolor del adiós.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.