Domingo de Tradición en el Museo Histórico "La Campana". ¡Qué domingo! un día de típico otoño, frío y soleado, pero no pudo evitar que los que amamos nuestro museo y el folklore, nos diéramos cita. Bien abrigados, con equipos de mate, infaltable hoy en cada reunión, dimos el presente como cada mes, para escuchar buen folklore bajo la mirada detallista de su organizador, el Maestro Guillermo Furlong. Pero este mes, nos recibió diferente, con una enorme y gratísima sorpresa. Como ya se sabe por notas anteriores en este sitio, el museo había cerrado sus puertas a la espera de mantenimiento y refacciones y la buena voluntad del Sr. Gustavo Ortiz, quien estuviera al frente del mismo durante años y la aceptación por supuesto del Sub Secretario de Cultura Prof. Miguel Gilardi, hicieron posible reabrir tres de las siete salas con las que contamos.
Sentí una enorme emoción al ver el parque nuevamente con escenario para los cantantes, las sillas desplegadas, las familias presentes, las ganas de bailar de tantos visitantes. Luego la gente se fue acercando a la casona, miraban y disfrutaban de esto absolutamente lugareño. Los trajes recobraron brillo, impecables, al igual que el mobiliario y vitrinas.
Falta mucho, claro que falfa mucho, pero esto que vemos no es poco por el contrario es volver a transitar por ese pasado no tan lejano, volver a disfrutar de este predio con entrada libre y gratuita donde familias completas logramos una tarde sana y placentera.
¡Gracias a las autoridades por responder ante los pedidos! por cumplir con lo prometido, al Sr. Intendente Fernando Gray por esas palabras en el mes de diciembre en que me aseguró que el museo sería reabierto.
Como dije, falta, y ahora esperamos las obras de mantenimiento profundo que necesita la casona y que podamos acercarnos al lugar todos los días como siempre fue, y nos espere con sus puertas abiertas para decirnos ¡aquí está la historia, tú historia!
Gracias por difundir esto señora, en el próximo encuentro me acercaré con mi familia se ve muy lindo y es cierto hay que apoyar lo nuestro.
ResponderEliminar