Joaquín Salvador Lavado, nació en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 17 de julio de 1932 a quien apodaron Quino.
Desde muy chico descubrió su gusto por el dibujo publicitario y es nada más y nada menos que el padre de Mafalda.
En un departamento de la calle Chile; nació este personaje y de a poco tomó vida propia y ahora no es de nadie, es de todos. No pertenece a ningún lugar, está en todos lados. Sin embargo, el barrio que la vio nacer, en la esquina de Defensa y Chile.
Según su propio creador, el gran Quino, la popular Mafalda nació el 15 de marzo de 1962, dibujada para formar parte de una campaña de lavadoras que, sin embargo, nunca llegó a realizarse. Hubo que esperar hasta el 29 de septiembre de 1964 para que Mafalda hiciera su primera aparición pública, como protagonista de una viñeta humorística en la revista argentina “Primera Plana”.
El 29 de septiembre de 1964 apareció Mafalda en la revista Primera Plana en la que Quino ya participaba y se ganó el corazón de todos. A partir de allí la nena y sus amigos abrieron la boca para no dejar de hacer reír y pensar.
La historieta dijo adiós un 25 de junio de 1973 por decisión de su autor. Pero su vuelo no terminó allí y recorrió todo el mundo a través de películas, libros, recopilaciones, grupos de fans, etc.
Todos fuimos seducidos por esa niña que denunciaba y se preocupaba por la injusticia social y la realidad que pocos querían ver.
En su cumpleaños número 45, Mafalda tuvo su propio monumento donde cualquier se puede tomar una foto con la famosa pequeña.
La escultura mide 80 centímetros de alto, está hecha de resina con fibra de vidrio y fue diseñada por el artista Pablo Irrgang. Sentada en una banca, en la esquina de las avenidas Chile y Defensa en el barrio bonaerense de San Telmo, lugar donde su creador vivió para inspirarse en sus pensamientos y formas.
Extraído de la web
Extraído de la web
Mafalda cruzó las fronteras, San Telmo un barrio con movimiento y somos muchos los que nos acercamos a tomarnos una foto con la famosa pequeña. Y vos ¿ya la visitaste?
Qué guapa estás ahí con Mafalda :)
ResponderEliminarYa me gustaría hacerme una foto con ella y si me la hicieras tu mejor que mejor... tal vez algún día ¿no? :)
abrazo
Mi queridísima amiga, sería un honor y como vos decís, uno nunca sabe las vueltas de la vida y por ahí podemos darnos un abrazo de esos que siempre sentimos a pesar de la distancia.
ResponderEliminarme ha parecido muy ameno tu blog,te felicito por ello y seguiré volviendo,por ello y así no olvidarme me he hecho seguidor google, así que deberás acostumbrarte a esta pesadilla jajaj,un saludo afectuoso desde Uruguay
ResponderEliminarGracias por tus palabras
Eliminar