El 25 de febrero del año pasado nacieron dos tortuguitas en cautiverio (en este blog figura la nota y video de esa fecha, puede utilizar el buscador para ver).
Siempre se dice que estos animalitos no nacen en cautiverio y esto lo escuchamos de profesionales y jamás lo cuestionaríamos, pero y no porque me lo contaran, puedo mostrar que no es así.
Como se ve en la nota de un año atrás, en casa de una familia amiga quienes tienen hace años una pareja de tortugas, se les ocurrió levantar los huevos que la hembra depositaba en pozos que ella misma cava y los pusieron algo enterrados dentro de un recipiente que luego colocaron sobre una alacena de la cocina. ya sabemos que el calor sube y por eso fue el lugar elegido. A los doce meses, este es el resultado. La imagen de la izquierda, es una tortu nacida el 9-2-13, en la de la derecha vemos dos más grandes nacidas el 25-2-12 y las chiquitas de este año (9-2). ¿Por qué me detengo a hacer una nota sobre esto? simple, en esta oportunidad la mano del hombre no destruyó algo natural, sino que ayudó a incrementar la especie. Una familia que ama los animales y por mero instinto lograron prolongar la vida.¡Mis felicitaciones a la Flia. R. por este logro!
También hay que saber que una vez nacidas el compromiso es grande ya que son delicadas y durante el primer año no deben hibernar y para esto se debe mantener la temperatura del terrario en 27°, variedad de fruta y verdura, agua limpia y lugar seco, pero vale la pena.
Este testimonio es para quienes tengan tortugas en su casa y se les presente una situación así, ya se sabe que la venta de esta especie está totalmente prohibida.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario.