En esta imagen se pueden ver los terrenos que hoy conforman la Plaza Santamarina y en su fondo la Estación de Monte Grande. Estos terrenos tienen carteles de venta y fue el propio Don Alejandro Santamarina (intendente en ese momento) quien adquirió dichas tierras para que en un futuro no hubiese construcciones en este lugar sino espacio verde. Una vez adquirido, fue donado al municipio según testimonios.
Los años pasaron y la que fuera Paza Henderson, lleva el nombre de quien tanto dio por este partido.
Los años pasaron y la que fuera Paza Henderson, lleva el nombre de quien tanto dio por este partido.
El tiempo no traen sólo edad, sino progreso que creo es imposible no dar la bienvenida a esto ya que tener los servicios, comodidades y todas las ventajas que esto proporciona es sin duda maravilloso.
En la segunda imagen se puede ver la maqueta de como quedaría el lugar en cuestión luego de la construcción de un bajo nivel. La vista es exactamente igual a la anterior, así que amigo lector, no va a costarle entender el croquis. Allí se ve claramente que la plaza pasa de su forma rectangular a triangular, no sabemos dónde se emplazará el monumento de la plazoleta ya que según el croquis se levantará un anfiteatro. La entrada de nuestra bella estación, hoy está tapada de puestos de venta de comida y esto me lleva a pensar ¿qué sentiría Don Enrique Santamarina si viese hoy esto? ........
En lo personal y pensando en voz alta ¡bienvenido el progreso!, pero sin destruir nuestro ayer ya que según entendidos en el tema bien puede realizarse la obra a tan solo unas cuadras del lugar.
Considero otra alternativa,como es tener en cuenta las calles Rivadavia y General Paz,que son mas anchas y están ubicadas a una distancia prudencial del centro, evitando así el tedioso congestionamtento del tránsito.De esta manera se evitará la destrucción del rico y querido patrimonio MUNICIPAL ECHEVERRIANO.
ResponderEliminarIsabel Rubio Gil
Excelente nota y reflexión, así como valioso aporte el de la señora Isabel
ResponderEliminar