PERSONAJES

sábado, 8 de agosto de 2020

6 de agosto Día del Veterinario

Día del Veterinario
El 6 de agosto de 1883 se inauguraron las clases del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en el predio de Santa Catalina en la localidad de Llavallol, Pcia. de Buenos Aires y por este motivo se tomó esa fecha como el Día del Veterinario y también del Ingeniero Agrónomo.
No había muchos interesados por esa época en seguir esta carrera y apenas se inscribieron sólo tres alumnos Chevallier,
Agote y Martínez. Los veterinarios en todo el territorio nacional (diplomados en el extranjero) no pasaban los treinta.
Pero todo cambió y no hace tanto de eso. Hoy la carrera de veterinaria es una de las requeridas, no tiene una cursada fácil, pero sí muchos apostaron a la salud de los animales. Los hay especializados en animales chicos que son los veterinarios que solemos visitar y los que se dedican a los grandes como caballos, vacas y a ellos se los ve en el campo, hipódromos, a modo de ejemplo.
En 1983 y mediante el decreto 1972, el Poder Ejecutivo Nacional, instituyó el 6 de agosto como Día del Profesional Veterinario.
A todos ellos que desempeñan esta carrera con el corazón, un profundo respeto y un ¡gracias enorme! porque para quienes tanto los queremos que forman parte de nuestras vidas, sentimos  en estos profesionales contención y seguridad que solo lo da la confianza en el médico elegido.
En lo personal un ¡Feliz Día! al doc de mis perritas el Dr. Juan Alberto D`Aquino quien atiende a mis chiquis de maravillas y a la vez tiene toda la paciencia cuando las cosas están complicadas, para explicarme como siguen las cosas y me da la confianza que todo saldrá bien sin jamás mentirme. 

2 comentarios:

  1. Pues felicidades a todos los veterinarios por su día.

    Un beso.

    http://tamaravillanueva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Leticia de Avellaneda9 de agosto de 2011 a las 5:34

    Hermosa profesiòn y màs cuando realmente es por vocaciòn.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.